Forja en la calle

El pasado miércoles 27.08.14, nuestro fotógrafo Pablo Rufes y uno de los miembros de nuestro equipo, decidieron crear un reportaje diferente.

Sin ninguna intención de mostrar nuestro propio producto, sino por el contrario, tratando de reivindicar la presencia de la forja y el hierro en nuestra ciudad, Valencia.

”Queríamos ir a un lugar céntrico y emblemático en nuestra ciudad, por ello decidimos que el barrio del Carmen sería un lugar perfecto para este reportaje”

Así pues, cámara en mano, se dispusieron, como si fuesen extranjeros, a retomar el contacto con su ciudad, apreciando los detalles y el encanto del casco antiguo. 

Forja en la calle

Forja en la calle”Ventanales, portones, balcones, farolas… elementos que nos envuelven y hacen que nuestra ciudad sea lo que es gracias en parte a ellos, los elementos de hierro.”

Deciden hacer una parada para comer en el restaurante OSLO, habían oído hablar de el, pero nunca habían disfrutado de su comida, así que su primer descanso fué allí.

Para su sorpresa, es un restaurante con unos interiores muy bien cuidados, un trato de los materiales exquisitos, predominando la presencia del ladrillo y la madera, pero también encuentran algunos elementos de forja decisivos , como las estanterías, taburetes y alguna mesa.

Forja en la calle

Forja en la calle

008A la salida del restaurante continúan, sin bajar la vista al suelo, disfrutando de los edificios que los envuelven, encontrándose con edificios históricos repletos de detalles con forja o incluso las maquetas de estos, realizadas íntegramente de este material ( como dos de las maquetas de la Catedral de Valencia expuestas en plena calle).

Forja en la calle

Forja en la calle

Forja en la calleDespués de un día de calor y de recorrer las calles con la vista en alto, deciden hacer una ultima parada en una plaza silenciosa, primero se fijan en una pequeña tienda de antigüedades y más tarde en unas sillas de colores que les estaban reclamando un café bien fresquito a la sombra de los árboles.

Forja en la calle

Forja en la calle

Forja en la calle

Tras una fantástica media hora llena de vida en aquella terraza, deciden dar un último paseo antes de marcharse, buscando otra calle que capte su atención, y lo consiguen.

Forja en la calle

Forja en la calle

”Decidimos que el calor podía con nosotros y guardamos la cámara, pero nos prometimos a nosotros mismos redescubrir la ciudad de vez en cuando, para si cabe, valorarla y apreciarla aun más.”

4 comentarios en “Forja en la calle

  1. Un post maravilloso y completísimo! Varios recorridos por la bella ciudad de Valencia, recomendación gastronómica, varias ideas de decoración e interiorismo con forja, sin olvidar lo bonita que es la historia de la ciudad. Además, las imágenes hablan por sí solas! Enhorabuena!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s