Sueños de Navidad y Un Paseo en Globo

“Los hermanos Montgolfier eran hijos de un fabricante de papel, un día, mientras jugaban con bolsas de papel invertidas sobre el fuego, descubrieron que las bolsas subían hasta el techo. Esto los llevó a experimentar con bolsas más grandes y materiales más ligeros. En 1782 hicieron pruebas a cubierto con seda y lino, y el 14 de diciembre de ese mismo año consiguieron un lanzamiento al aire libre de una bolsa de seda de 18 m³…”

Los inventores del globo aerostático

Dos de nuestras “Atrevidas” preferidas nos han abierto las puertas de su estudio y han querido participar con nosotros en nuestra última publicación.

Tras un par de proyectos en común, y con una amistad que ya venía de antes, decidimos colaborar con ellas y realizar un último reportaje navideño que fuese capaz de combinar su trabajo con el nuestro. Para ello, decidimos que lo mejor era dejarles hablar, escuchar como nacieron, qué hacen y cómo lo hacen, poner nuestros muebles y dejar que ellas pusieran sus diseños.

Hablamos de Ana Soler Martínez y Mireia Alepuz Añó, dos arquitectas, diseñadoras y soñadoras que hace dos años decidieron aventurarse creando Un Paseo en Globo, un estudio de diseño y arquitectura donde los pequeños detalles cobran especial importancia.

Somos compañeras y amigas desde el primer año de carrera. Durante nuestra etapa universitaria siempre fantaseábamos con montar un estudio juntas.                                                                                                     Una vez terminamos la carrera cada una iniciamos nuestra experiencia profesional de forma independiente trabajando para otros arquitectos. Durante esos años, nos ha gustado compartir pequeños trabajos que nos iban saliendo a nivel particular (concursos de arquitectura, licencias, reformas y trabajos creativos que no tenían que ver con el sector de la construcción).
Hace dos años, llegó el momento en el que por motivos laborales podíamos dedicarle más tiempo a nuestros trabajos comunes y decidimos crear una web, buscar un nombre y mostrar públicamente nuestros trabajos.

Desde muy pequeñas tenían claro que querían ser arquitectas y crear espacios y viviendas para ser vividas. Es por eso que se dieron cuenta de que una de las mejores maneras de empezar su carrera profesional conjuntamente era desde lo más pequeño, desde el detalle ya que de esa manera se acercan más al cliente y sus proyectos son más completos.

Tratan cada proyecto como único, pues cada cliente es diferente y sus necesidades lo son también. Así pues, cuando les preguntamos por sus valores como estudio destacan tres sobre los demás.

La personalización e identificación de las necesidades.
La sencillez en la decoración y los diferentes espacios.
“Feeling” con los clientes durante el proceso de trabajo.

Conscientes del continuo cambio frenético en el mercado del diseño, crean espacios y diseños que siguen una linea sencilla, atemporal, que se adapta a la evolución de la moda con pequeños toques de decoración.

trabajando_peque

Alvaro Siza afirmó en una de sus entrevistas que la única pista para los recién iniciados en la arquitectura y el diseño es: ”Trabajar y viajar. Aprender a ver.”

Para Ana y Mireia:

– Si trabajas con pasión, no hay obstáculo que te impida a seguir adelante.
– Reconoce tus méritos pero también tus fracasos .

navidad 2015 131navidad 2015 135navidad 2015 025navidad 2015 059navidad 2015 064navidad 2015 063navidad 2015 044navidad 2015 046navidad 2015 013navidad 2015 039navidad 2015 120navidad 2015 085 - copianavidad 2015 104navidad 2015 091navidad 2015 089navidad 2015 082111

La vida esta llena de aventureros, de soñadores y de atrevidos, de valientes que se enfrentan a sus temores y que día a día consiguen sus sueños.

Gracias a los “Atrevidos” que nos permiten formar parte de su locura, y gracias a Ana y Mireia, por compartir con nosotros vuestras aventuras.

Feliz navidad, con mucho cariño

Un Paseo en Globo y Fusta i Ferro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s