El recetario navideño

Silla Solera

Se acerca la Navidad y, después de este año y medio de cambios, de aprendizajes, de echarse de menos, de valorar nuestro tiempo y, sobre todo, de aprender a saber con quien lo queremos pasar, se nos ha ocurrido que la mejor manera de compartir con vosotros lo que para nosotros significan estos días festivos es con una receta navideñas.

Algunas de nuestras piezas de la colección Solera fabricadas 100% en España nos acompañan en este «recetario» navideño.


Silla Solera

Para los que nos conocéis, sabréis que en casa somos muy golosos. Los postres y el chocolate -en casi todos sus formatos- nos parecen uno de los disfrutes de la vida. Así que en nuestra receta, para no fallar a nuestros gustos, no podría faltar este ingrediente como protagonista principal.

Silla Solera y Sillón Solera

Para poder seguir bien la receta, lo primero que tendrás que hacer es reproducir «Christmas Songs by Sinatra». No importa la temperatura que haga, o si el día es soleado y caluroso. Nunca fallan sus canciones y casi huele a canela la cocina sin siquiera empezar a cocinar.

Sillón Solera

A continuación, ponte el delantal y arremángate la camisa, ¡porque nos ponemos manos en la masa!.

Para seguir la receta necesitarás:

  • Chocolate fondant240 g
  • Manteca 35 g
  • Krispies25 g
  • Almendra molida50 g

Elaboración: 30 min

Fundimos un poco de chocolate al baño María y cubrimos con él todo el molde. Esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea.

Agregamos los krispies y la almendra troceada. Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos.

Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional. También una vez desmoldado podéis fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.

¡Y LISTO!

Silla Solera y Sillón Solera

Con esta receta fácil y, sobre todo, muy golosa, queremos felicitaros las navidades este año. Esperamos que tengáis unas fiestas cargadas de regalos y momentos buenos pero, sobre todo, que disfrutéis de lo más importante, vuestros seres queridos, en este mes tan especial.

Por nuestra parte, como siempre, os queremos dar las gracias.
Gracias por vuestro apoyo a la artesanía, por creer y confiar en nosotros y en el producto hecho en España.
Gracias también a nuestros artesanos, sin ellos no sería posible este sueño familiar que es Fusta i Ferro.

¡Feliz -y dulce- Navidad!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s